viernes, 16 de diciembre de 2011

Los Archivos del doctor Hesselius





Las novelas e historias de fantasmas de J.T. Sheridan Le Fanu, lo han convertido en un gran maestro del terror sobrenatural y de la «ghost story» victoriana.

El presente volumen reúne cuatro de las cinco historias que Le Fanu dedicó en In a Glass Darkly (1872) a su célebre personaje, el doctor experto en fenómenos ocultos Martin Hesselius –precursor del Van Helsing de Bram Stoker o el John Silence de Algernon Blackwood–: «Té verde» –relato epistolar en el que el doctor Hesselius investigará el caso de las diabólicas visiones que llevan al reverendo Jennings al suicidio–, «El familiar» (1851) –según M.R. James, otro maestro del género, la más lograda historia de Le Fanu–, «El juez Harbottle» (1872), narración de los extraños sucesos acaecidos en una casa encantada de Westminster, y su magistral «Carmilla» (1871), un inquietante relato de vampirismo entre una mujer y una adolescente.

1 comentario:

  1. Hola, conozco muy poco sobre este tipo de literatura, pero tal como lo presentas parece bastante sugerente. Seguiré el blog con interés. Un saludo.

    ResponderEliminar