jueves, 15 de diciembre de 2011

El síndrome E



SINOPSIS

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille, Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película muda, anónima, con un toque diabólico y enigmático.

A 300 kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres que resultan imposibles de identificar.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de las muertes, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

1 comentario:

  1. Un libro que, para mí, de momento, está al nivel de grandes obras como "El silencio de los corderos", de Thomas Harris, o la película "Tesis" de Amenábar.

    Un libro que combina literatura con psicología, que profundiza en lo más terrible del ser humano, que analiza la violencia de una manera brutal, que juega con el lector y lo hace partícipe del devenir de la historia. Un libro, sencillamente, CINEMATOGRÁFICO.

    ResponderEliminar