lunes, 2 de enero de 2012

El silencio de los corderos. Thomas Harris





A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie.
El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación...



Su adaptación al cine: una de las mejores películas de su género

The Silence of the Lambs (1991)


7 comentarios:

  1. Simplemente...BRUTAL!

    Es un libro con una adaptación cinematográfica impresionante, con un ritmo vertiginoso, y digno de ser una de las mejores obras de suspense, terror psicológico y novela policíaca del siglo XX.
    Hannibal Lecter es, y será, uno de los personajes más característicos y fuertes de la novela negra de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Quizá no sea una novela con una narrativa muy buena, ni siquiera buena, pero Thomas Harris sabe conducir al lector a un ritmo vertiginoso hasta el epicentro de la personalidad de Hannibal Lecter, y la relación establecida entre él y Clarice Starling...

    Una frase apoteósica, por su fuerza y por el momento en el que se dice, y por su significado en la trama:

    - "¿Han dejado ya de balar los corderos, Clarice?"-H.Lecter.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, ¡creo que es la única vez que he gritado viendo una película!

    ResponderEliminar
  4. el silencio de los corderos y Hannibal son dos de las mejores películas que he visto... Creo que pronto me haré con los libros.

    ResponderEliminar
  5. Desde pequeña me atrapó la película, ahora me pregunto cómo era posible que mis padres y hermanos me dejaran ver este tipo de género sin problema alguno, al igual que "El exorcista", las de Freddy Cruger o Drácula... suerte que no tuve terrores nocturnos jijiji.
    He visto todas las secuelas y lo curioso, como suele decirse, la realidad supera a la ficción, ¿os acordais del caso en que dos hombres se conocieron por internet y quedaron para que uno se comiera al otro?
    En fin, que la cosa no ha mejorado pues ahora existe un reality en el que dos chicos se han probado el uno al otro. ¿Qué está pasando?

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia. Yo si que me acuerdo de ese caso real que comentas, y la verdad, la antropofagia me revuelve las vísceras...
    Eso sí, esta película es una obra maestra de su género...y para la época, supuso un revulsivo interesante, así como "El Exorcista", como bien comentas.
    De todas formas, creo que ya hemos sobrepasado todo tipo de formas "gore" en el cine (me remito a la saga Saw, o a cualquiera de las películas del mismo estilo que han ido desfilando por las pantallas durante estas décadas).

    ResponderEliminar
  7. Buenass, esta es una de mis pelis preferidas, ¡¡incluso me gustó la tan criticada seguna parte!! Jodie Foster esta de nota y Anthony Hopkins se sale.Me encanta esa frase, que además creo que es muy certera en su aplicación al avida diaria, cuando él le dice a ella """ que en la vida se desea siempre lo que uno tiene más cerca""...Un abrazo

    ResponderEliminar