viernes, 27 de enero de 2012

Venganza: lo nuevo de Preston & Child



Sinopsis

La madre de Gideon Crew le revela en su lecho de muerte que su padre, al que siempre había considerado un traidor, fue eliminado por un teniente coronel corrupto para tapar un error de inteligencia militar. A partir de ese momento, el joven Crew se dedicará en cuerpo y alma a conseguir la destrucción del hombre que destruyó a su padre, y a lograr la rehabilitación del buen nombre de su progenitor.

Y eso es lo que ocurre en las primeras sesenta páginas de Venganza. Crew, tras lograr el objetivo al que ha consagrado más de una década, pretende iniciar una nueva vida. Sin embargo, será reclutado por Eli Glinn, presidente de Effective Engineering Solutions Incorporated, para una delicada misión: hacerse con los planos de una misteriosa arma secreta que un desertor chino va a introducir en los Estados Unidos.

¿Quién es Gideon Crew?

Con esta nueva novela, Preston y Child inician una nueva serie cuya segunda entrega (Gideon’s Corpse) verá la luz el próximo año. Gideon Crew, el protagonista de Venganza, es un treintañero, empleado en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, excepcionalmente capacitado para obtener aquello que desee de cualquier persona. Maestro del disfraz, capaz de imitar a la perfección la voz de cualquier individuo tras escuchar cómo pronuncia unas pocas frases, y dotado de una inventiva y una capacidad de improvisación asombrosas.

Con Eli Glinn (personaje recurrente en las novelas de Preston y Child, cuya primera aparición tuvo lugar en Más allá del hielo) como elemento integrador del libro en el particular universo en el que transcurren las historias ideadas por ambos autores, Venganza es una obra de lo más entretenido que cuenta con un protagonista atractivo, una trama sumamente interesante y personajes secundarios que aportan numerosos alicientes a la historia.

Opinión personal

Como el autor de esta reseña que he recogido en el blog http://cronicasliterarias.com/2011/12/resena-venganza-de-preston-child/, soy adicta (porque esto ya es una droga dura de las buenas) a la serie protagonizada por A. Pendergast, tanto los libros individuales como la trilogía que protagoniza con su hermano Diógenes. Pero, de nuevo, estos autores me han sorprendido: han marcado un salto hacia delante en el mundo de los best-sellers, y se han adentrado por otros derroteros, que si bien guardan rasgos comunes con sus anteriores obras, así abren un nuevo universo protegonizado por otro personaje bien carismático y que "enamora": Gideon Crew.

He de decir que el libro ha durado en mis manos menos de una semana, así que imaginad la velocidad de la narrativa de Preston & Child y el interés que han creado en torno a esta novela. Creo que han vendido los derechos de la novela para la realización de una película, cosa por la cual no sé si alegrarme o ponerme a temblar.

Deseosa ando de su segunda parte ya.


Webgrafía

- Crónicas literarias: http://cronicasliterarias.com/2011/12/resena-venganza-de-preston-child/

No hay comentarios:

Publicar un comentario