martes, 10 de enero de 2012

Malefic Time: Apocalypse




El mundo se ha transformado de sueño en pesadilla. En las cimas de las azoteas, figuras como gárgolas observan las calles. Irónicamente, Nueva York sigue siendo el emblema del mundo. Una metrópoli diezmada en sus habitantes, decrépita y ruinosa. Infectada de nuevos pobladores imposibles de definir, para librar la batalla final.

En el corazón de este fatal escenario:
Luz , su espada Malefic y muchas preguntas.

Apocalypse es solo el principio del trabajo más ambicioso de Luis Royo, Romulo Royo y el grupo Avalanch , quienes se lanzan a la creación del universo Malefic Time . Un viaje en compañía de su personaje más emblemático (Luz) que constará de una saga de libros y otros proyectos multimedia.

Este magnifico proyecto ha sido editado por Norma Editorial.

LUIS ROYO, uno de los ilustradores de fantasía más populares del mundo, y Romulo Royo, pintor con una dilatada carrera en el mundo del arte a pesar de su juventud, han unido sus fuerzas en el proyecto Malefic Time para fusionar el arte de la ilustración y la pintura como nunca antes se ha visto.


¿Qué es Malefic Time?



La que llora sangre en 2038 es esta muchacha de pelo como plata resplandeciente y mirada hipnótica, que, en ocasiones, escupe lagartos. "Es novela gráfica, o libro de ilustración o como lo queramos llamar. El reto era fusionar pintura e ilustración", dice Rómulo.

Luz es la protagonista de esta historia en la que seres alados luchan por los poderes lunares y solares. Les ha tocado vivir una época en la que la humanidad, o lo que queda de ella, se enfrenta a un cambio de ciclo, y en el que parece que las peores premoniciones se están cumpliendo. Un universo apocalíptico para un año de profecías.

8 comentarios:

  1. He tenido este magnífico proyecto en mis manos, como regalo de Reyes, y he de decir que, de nuevo, Luis Royo ha vuelto a sorprenderme.
    Vale, algunos dirán que este hombre siempre dibuja lo mismo, los mismo tonos, la misma temática...pero con Malefic Time ha dado una nueva vuelta de tuerca a todo lo que conocíamos.
    Lo que más me gusta de esto que es que se trata de un proyecto multidisciplinar, y han sabido jugar una buena baza en los tiempos que corren.

    Para los interesados, Luis y Rómulo Royo dibujaran en vivo y en directo en los conciertos que Avalanch tiene previsto para marzo, en Madrid y Barcelona!

    Y yo, si puedo, no me lo pierdo :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego los dibujos son muy atrayentes.
    Yo el único cómic que tengo es "El garaje hermético" de Moebius, que creo que es un clásico del tema, aunque yo no leo cómic desde que de pequeña le quitaba a mi primo los del hombre masa o los cuatro fantásticos.

    ResponderEliminar
  3. Hola jejejeje a mi yo me compre Malefic Time en la feria expocomic de Madrid hace un mes y he tenido la suerte de que Luis Royo me lo dedicara y ademas lo hiciera con esa profusion de detalles y esa generosidad que no todos los autores practican a la hora d elas firmas y dedicatorias.Conoci a Luis y a su mujer hace años y ademas de un excelente dibujante es una persona increiblemente sencilla y bondadosa de una sensibilidad dificil de explicar.Este proyecto en conjunto con su hijo y el grupo Avalanch es realmente ambicioso y tendremos que esperar para ver con que nos sorprenden.De sus ilustraciones me apasiona ese mundo femenino de mujeres aguerridas, bellas y muy sexys.Sus recreaciones de N.Y., son autenticas joyas de arte.Un abrazo.Y me ha hecho mucha ilusion ver este post dedicado a este gran ilustrador quizas el mas internacional de todos nuestros autores

    ResponderEliminar
  4. Gracias María!!! Qué suerte la tuya!!! Te envidio. Es un autor al que sigo desde hace muchisimos años, y al que admiro, por el mundo tan fantástico que ha creado y por lo grandísimo artista que es.
    A pesar de que Victoria Francés ha pegado fuerte en los últimos años, me sigue apasionando mucho más el mundo de Royo.

    Intentaré alguna firmilla en el concierto de Avalanch de Madrid, que estará con su hijo ilustrando en directo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Juana, pues tienes un amplísimo mundo del cómic aun por descubrir, al igual que lo voy haciendo yo poco a poco, que pasé de las viñetas de Ibáñez a otro tipo de cómics y novelas gráficas.
    Desde luego, Luis Royo o te encanta, o no te gusta absolutamente nada, eso creo yo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los cómic es que tienen poca lectura y los acabo rápido. Cuando de pequeña leía tebeos, mis padres no daban abasto para comprarme y yo los cambiaba en una papelería de viejo, por una décima parte de su valor.
      Cuando ya entré en la novela, la lectura me duraba un poquito más.

      Eliminar
  6. Sigo diciendo que me encanta tu blog.es una pasada y un gusto leerlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, de corazón, María :)

    ResponderEliminar