miércoles, 11 de enero de 2012

David de Graef: retazos de Dalí, desde Brujas



David de Graef es un pintor que regenta una hermosa casa de huéspedes en Brujas, Bélgica.

No lo conozco personalmente, pero tras el viaje de mis padres a Bélgica y Brujas, vinieron impregnados de un aura distinta. Y me contaron que, en la maravillosa casita donde se habían alojado en Brujas, conocieron a este hombre.

Trajeron como recuerdo un libro que él mismo les había regalado, con sus propias creaciones. Quedé completamente impresionada y enamorada por lo que vi.

Después del anterior post, me vino a la mente De Graef.

Aquí va un pequeño homenaje a este artista.


DAVID DE GRAEF

Este pintor te sumerge en las profundidades de un obsesionado mundo en donde la carencia de valor moral es absoluta.

Su visión del mundo se adentra en nuestras emociones, atrapándote en un universo donde el autor se enfrenta a la cara a cara con el miedo.

Un mundo extraño el de David De Graef.

Un universo visionario que él moldea tanto con ternura como con violencia.

Este autor autodidacta, enfrenta distintos contrastes para ofrecer escenas de pérdida y de resurrección.

Los fantasmas de las obras que realiza el autor vagan a través del amor y el odio, la creencia y la mentira, la esperanza y la desilusión.

De Graef se inspira en la decadencia física y mental, siempre poniéndolas en perspectiva, aderezándolas con un cierto toque de optimismo y sentido del humor.

Viajando a través de los ojos de este pintor por sus lienzos, vemos como desarrolla una filosofía que escapa de toda explicación racional o de cualquier férrea clasificación que conozcamos.

¡Disfrútenlo!




Links

Página web personal: http://users.skynet.be/fb342045/daviddegraef/

La Nuit Blanche: http://www.bruges-bb.com/casa-huespedes.htm



* (La explicación del universo de De Graef es una traducción libre que he hecho de la información que está en su página web).

4 comentarios:

  1. Dalí es una de mis pasiones, he visitado varias veces su museo en Figueras y visité la ciudad que visite busco algo de su repertorio por ello tengo muy vista su amplia y extraordinaria obra así que reconozco que la penúltima obra de De Graef, este desconocido artista para mí hasta este momento, me recuerda a mi admirado y excéntrico Dalí.
    Sí, me han gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En efectivo, Alicia, la primera vez que vi una de sus obras, me recordó por entero a Dalí...y realmente me impresionó este artista
    :)

    ResponderEliminar
  3. Muy telurico y etereo no???.Menudo descubrimiento mas original!!Yo tambien admiro a Dali (y a su fascinante Gala!).un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con Alicia. Siempre que puedo voy a ver las obras de Dalí, en el Reina Sofía, en Figueres...en 2010 hubo una exposición en Madrid sobre ilustraciones de él, de Los caprichos de Goya y y el cuento Gargantúa y Pantagruel, que me encantó.
    Una vez estuve en Brujas pero no conocía la existencia de este pintor.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar